TRASPLANTE DE
BARBA

Objetivos del trasplante de barba

Los injertos capilares se trasplantan en el área donde se desea hacer crecer la barba. 

La barba está de moda y no todos los hombres disfrutan de ella. Cada vez es mayor el número de hombres que acuden a nosotros para aumentar densidad en la zona de la barba. Los injertos capilares se trasplantan en el área donde se desea hacer crecer la barba, el bigote e incluso las patillas, donde no crecen de un modo natural

Son muchas las personas que durante su pubertad han sufrido agenesia folicular y no se han desarrollado los folículos por completo, dando lugar a esos feos vacíos en la barba. En otros casos la falta de vello facial puede deberse a cicatrices del pasado, o simplemente hay pacientes que quieren aumentar la densidad en esta zona. Para todos ellos el trasplante de barba es el tratamiento más adecuado.

Solicita más información

Proceso quirúrgico

barba

La consulta en nuestro hospital sobre el trasplante de barba ha aumentado un 25%. A veces es por baja densidad en la misma. En cambio otras veces es a causa de cicatrices en la piel o por querer dar una imagen más varonil a su rostro. En función del área que necesite el paciente para repoblar su barba y de su área donante, se hará una planificación determinando el número exacto de injertos que necesitamos para realizar una intervención de éxito. El área donante para el trasplante de barba suele ser la zona cérvico-occipital y cervical

Como en otro tipo de Trasplantes, es de vital importancia hacer un pre operatorio de calidad. Es muy importante que varios días antes de la intervención, el paciente deje de tomar medicamentos antiinflamatorios o tratamientos como minoxidil, por ejemplo. Para ello nuestro hospital siempre se interesa por hacer un breve cuestionario a nuestros pacientes, para conocer su historial médico.

El Trasplante de barba es un proceso muy laborioso. Es de vital importancia la dirección, angulación y profundidad a la que se implante el nuevo folículo, para tener un buen resultado y dar un aspecto natural.

Este tipo de trasplantes se llevan a cabo seleccionando minuciosamente el cabello donante, teniendo en cuenta el diámetro adecuado y las unidades foliculares correctas. Es decir, de 1 o 2 pelos por folículo.

Al igual que todos nuestros tratamientos, el trasplante de barba se hace bajo anestesia local en la zona. Y en el caso de nuestro hospital se administra previamente a la anestesia el sistema COMFORT-IN, para que al administrar la anestesia local la molestia sea prácticamente inexistente.

La duración de la cirugía dependerá de la cantidad de folículos a colocar, pero de media puede rondar las 6 horas.

 

Este tipo de trasplantes se llevan a cabo seleccionando minuciosamente el cabello donante, teniendo en cuenta el diámetro adecuado y las unidades foliculares correctas. Es decir, de 1 o 2 pelos por folículo. 

Al igual que todos nuestros tratamientos, se hacen bajo anestesia local en la zona. Y en el caso de nuestro hospital se administra previamente a la anestesia el sistema COMFORT-IN, para que al administrar la anestesia local la molestia sea prácticamente inexistente. 

La duración de la cirugía dependerá de la cantidad de folículos a colocar, pero de media puede rondar las 6 horas.

Como en cualquier tipo de Trasplante, los cuidados post operatorios juegan un papel importantísimo en los resultados que obtendremos después.

Debemos tener unos cuidados básicos pero elementales tras nuestra intervención. Cómo lavarse, cómo dormir y cómo alimentarnos los días posteriores a la cirugía decidirán un resultado exitoso.

Las postillas que creamos al hacer las incisiones irán desapareciendo a lo largo de los 10-12 días posteriores al trasplante de barba.

Como en cualquiera de nuestros tratamientos, entregaremos un dossier post operatorio a nuestros pacientes para que realicen correctamente un buen postoperatorio y por tanto puedan obtener un excelente resultado.

Los resultados ya se comenzarán a apreciar a los pocos meses, siendo el resultado definitivo a los 12 meses aproximadamente.

Técnicas de trasplantes

trasplante de barpa

Este es, tradicionalmente, el más popular de los trasplantes de cabello. En este método, se toma un mechón de cabello del área donante y se implanta en la zona de la calvicie o debilitamiento capilar. Tras ello, se sutura para cerrar la zona donante. La zona necesitará unos cuantos días para cicatrizar. Este método permite el trasplante de varios injertos en una sola sesión. Se produce una erupción temporal en la zona donde se ha enraizado el pelo. Tras cierto tiempo, las suturas se retiran y los cirujanos de Fue hairtransplant system examinan el cuero cabelludo. Los injertos trasplantados comenzarán a crecer en alrededor de 3 – 4 meses. Por lo general, el método se completa totalmente en 1 año, una vez que el individuo deje de tomar los suplementos vitamínicos o productos contra la caída capilar y comience a lucir un corte de pelo normal.

Este es un proceso más reciente y famoso que el FUT. En este método, los filamentos capilares se trasplantan en las zonas laterales y la sección posterior de la cabeza en grupos de 1 – 4. Esto se hace así para imitar el crecimiento natural del cabello. El proceso hace que el cabello parezca más natural, y es muy ventajoso ya que no incluye profundos cortes. Este método reduce el tiempo de recuperación y no deja cicatrices visibles en la cabeza. En este proceso, se colocan pequeños agujeros de punción sobre las zonas del cuero cabelludo de donde se extraen los folículos capilares. Las unidades foliculares se extraen de estos orificios. Aunque hay un cierto proceso de cicatrización presente en este método, no se producen cicatrices visibles como ocurre con el método anterior. Tras la extracción de las unidades foliculares, estas se colocan en las zonas despobladas de la cabeza. El pelo nuevo comienza a crecer después de unos meses.

Las principales preguntas sobre el trasplante de barba

Los candidatos perfectos son aquellos que no pueden dejarse crecer la barba, y los hombres que tienen áreas calvas en su bigote o barba. Los médicos pueden llevar a cabo trasplantes de barba en hombres con cicatrices en la cara debido a marcas de granos, cirugía o quemaduras. El trasplante de barba en Turquía puede ser útil para ocultar estos problemas a primera vista. También puede ayudar a los hombres a los que les gusta tener una apariencia incipiente en el mentón, desean crecer patillas o modificar el patrón de bigote o barba.

El proceso solo incluye una pequeña incomodidad, gracias a que los cirujanos turcos pueden llevar a cabo el proceso de manera indolora, bajo los efectos de la anestesia local.

No se puede hacer mucho para disminuir la incidencia de cicatrices antes del trasplante de barba. Sin embargo, los médicos en Fue hairtransplant system pueden minimizar las cicatrices mediante el empleo de las mejores técnicas. Con este proceso, los pelos pueden crecer en las mejillas y la barbilla sin dar lugar a protuberancias prominentes.

Tras el proceso, se pueden esperar pequeñas costras sanguinolentas en el lugar de la intervención. Esto se transformará rápidamente en costras, lo cual indica que el proceso de sanación ha comenzado. Si esta situación persiste durante 1 semana y necesitará esperar 1 – 2 semanas antes de ver un efecto de saturado. Entonces, ocurre el “Shock de Pérdida de Pelo”, el cual es un proceso normal y consigue que se caiga el 70% de los pelos trasplantados. Este crecimiento regresa en pocas semanas. Normalmente, se podrá afeitar un poco más tras 14 días después de la operación de trasplante de barba en Turquía.

¡Sí, se puede! Hay un crecimiento de cabello nuevo y se puede ver un crecimiento continuo durante muchos años en el futuro, ya que los pelos se quedan con las características originales. Por lo tanto, este tipo de cabello no muestra sensibilidad al proceso de calvicie.

Pide una cita

Te ofrecemos una valoración gratuita de tu caso, solo adjunta las fotografías dentro de los recuadros de adjuntos.

Nosotros las enviamos a nuestro equipo médico y en poco tiempo tendremos una valoración de su caso.