FAQ

Tienes dudas en este artículo vamos a intentar responderlas

En primer lugar por una cuestión de estética ya que el pelo es una de las partes más visibles de una persona, pero tenemos que considerar también los aspectos psicológicos asociados a este hecho: a veces la pérdida de pelo también puede causar problemas relacionados con la personalidad de las personas. Recuperar el pelo puede significar restablecer la confianza y aumentar la autoestima de uno mismo. No hay un momento específico en el que sea más aconsejable someterse a un trasplante de pelo ya que esto depende de muchos factores, así que al final la decisión depende exclusivamente del propio paciente. .

 

Es un proceso natural y se manifiesta por la pérdida visible de cabello donde normalmente solía haberlo. El inicio, velocidad, patrón y grado de la alopecia está relacionado por la genética y la herencia. La alopecia se produce principalmente por una combinación de genética, edad y cambio hormonal. En términos generales puede afirmarse que, cuanto más temprano comienza la pérdida de cabello, más severa será la calvicie que se alcance.

En primer lugar por una cuestión de estética ya que el pelo es una de las partes más visibles de una persona, pero tenemos que considerar también los aspectos psicológicos asociados a este hecho: a veces la pérdida de pelo también puede causar problemas relacionados con la personalidad de las personas. Recuperar el pelo puede significar restablecer la confianza y aumentar la autoestima de uno mismo. No hay un momento específico en el que sea más aconsejable someterse a un trasplante de pelo ya que esto depende de muchos factores, así que al final la decisión depende exclusivamente del propio paciente. .

Los tratamientos médicos consiguen retrasar la progresión de la calvicie, actúan en las raíces debilitadas por la acción hormonal y son efectivos a medio y largo plazo. No obstante no existe tratamiento médico que haga nacer cabellos nuevos de raíces muertas, solamente un trasplante capilar será efectivo en esta situación.

Las alopecias androgénicas masculinas o calvicie común (representan el 90% de los casos), algunas alopecias androgénicas femeninas y alopecias cicatriciales o traumáticas.

Porque sabemos que viajar tan lejos de casa para realizar cualquier tipo de intervención puede generar dudas, por eso nosotros nos ocupamos de todo y te garantizamos que nuestro equipo médico está altamente capacitado para este procedimiento.

En Turquía los precios son mucho más competitivos en comparación con otros países. El precio de nuestro paquete todo incluido es de 2.200 €.

Existen varios motivos por el cual el precio es más bajo en Turquía: menores costes salariales que en España, hay mucha competencia por lo tanto los precios están muy ajustados y el gobierno turco subvenciona este tipo de intervenciones…

Proviene de las palabras (Follicular Unit Extraction) del inglés, que significa la Extracción Individual de los Folículos.

El trasplante o injerto capilar consiste en la reubicación de pelo de una zona de mayor densidad y plenitud (en la parte posterior de la cabeza) a otra zona de pérdida de cabello, en la parte superior de la cabeza.

El fundamento es sencillo, consiste en extraer, una a una, las Unidades Foliculares de la zona donante para colocarlas posteriormente en la zona receptora. Es una técnica minuciosa que precisa de un largo proceso de aprendizaje y práctica, por lo que tiene que ser realizada por personal cualificado y con experiencia contrastada.

Son la agrupación de los pelos. Los pelos están agrupados en grupos (unidades foliculares) de 1, 2, 3 o 4 pelos. Están compuestas por papilas dérmicas, folículos, glándulas y grasa subcutánea.

La respuesta es sí. A la hora de abrir los microcanales para implantar los bulbos, lo hacemos con el ángulo de inclinación adecuado a la zona, lo cual nos asegura que el pelo presente un aspecto en su crecimiento totalmente natural.
 
Una mega sesión F.U.E, de 3.500 a 4.500 injertos, dura de 6 -7 horas. Aunque no se hace pesado porque se realizan pausas.
 
Depende mucho de la situación de cada caso. El 80% de los pacientes acude una sola vez a Estambul ya que nuestro doctor y su equipo hacen todo el posible para asegurar que el paciente no tenga que volver a Estambul para someterse a una segunda intervención
Las unidades foliculares que se extraen de la zona donante están preparadas genéticamente para resistir la acción de las hormonas causantes de la caída del pelo. Aunque estos folículos se redistribuyan siguen manteniendo sus características naturales. Es el único tratamiento efectivo, en nuestros días, para la pérdida de cabello. Una gran mayoría (alrededor del 98%) de los folículos del pelo trasplantado sobreviven y crecen.
El post operatorio no es doloroso. El efecto de la anestesia local dura 6-7 horas. Después los pacientes pueden tomar los analgésicos que les proporcionamos para evitar las posibles molestias.
No se nota ningún tipo de disminución de la densidad del cabello en la zona donante, hasta la mitad del cabello de esta zona puede ser extraído de forma segura con nuestra técnica MicroFUE. Incluso en pacientes que sufren una pérdida de cabello severa se pueden extraer de 5.000 a 6.000 injertos de la zona donante. Lo que significa aproximadamente 15.000 pelos. Con lo que tendríamos un resultado satisfactorio.
Sí, le entregamos un documento de garantía de por vida después de la operación. Garantizamos que los folículos trasplantados crecerán de la forma esperada. La garantía será válida a menos que esté expuesto a cualquier terapia contra el cáncer como quimioterapia, radioterapia o cualquier otra enfermedad y tratamiento que cause daño al vello corporal
 
Estos son los instrumentos utilizados durante la intervención:
1. El Micromotor con la punta con un diámetro de 0,6 hasta 0,8 mm. Este instrumento, que se utiliza para acelerar el tiempo de extracción, permite la extracción del bulbo junto con una pequeña parte del cuero cabelludo.
2. Se utiliza un punzón parecido a un “bisturí circular” para señalar en la piel la unidad folicular, rodeándola con un círculo que debe quedar separado de la unidad folicular por unos 2 milímetros.
3. Las unidades foliculares se trasplantan en el cuero cabelludo mediante la inserción de ellos en pequeñas incisiones en la piel.
Después de la intervención el paciente abandona la clínica y es acompañado al hotel por nuestro conductor. Muchos de nuestros pacientes optan por pasar el resto de la jornada descansando en el hotel, aunque otros muchos deciden salir a la calle a dar un paseo y visitar la ciudad.
Depende de varios factores, la edad, el tipo de pérdida de cabello, el tamaño de la cabeza, el grosor del pelo, tipo de cabello, la densidad de la zona donante y sus expectativas.
Una sesión es suficiente para la mayoría de los pacientes, aunque se pueden realizar hasta 4 sesiones. Si quiere más de una sesión hay que esperar 9 meses entre ambas.
Durante las primeras dos semanas se podrán apreciar unas pequeñas costras en el área sometida al trasplante y un enrojecimiento en la zona donante. Estas costras generalmente se irán cayendo por sí solas en los primeros 10 o 12 días. Es una intervención que no deja ninguna cicatriz.
 
No, absolutamente no. Las técnicas actuales nos permiten implantar folículos entre el cabello existente, mejorando y restaurando así la densidad deseada. En todo caso la decisión de realizar o no la intervención valorando las fotografías de su caso la tomará nuestro cirujano.
No existe una edad específica a la que una persona pueda someterse a un autotrasplante de pelo, sino que más bien los factores que determinarán esta decisión serán la calidad y cantidad de la zona donante y la superficie despoblada que queramos cubrir. Cada día operamos a más jóvenes que no desean que su calvicie sea detectada por su entorno, pero del mismo modo también operamos a personas de edad avanzada que quieren cambiar su imagen aprovechándose de los de las técnicas actuales de autotrasplante capilar
Es indiferente, se puede llevar como uno quiera. Después de un mes si se desea se
puede cortar el pelo con tijeras en la zona receptora y con tijeras y/o maquinilla en la zona donante.
El pelo que va creciendo tras realizar un autotrasplante de pelo no se ve sometido a los efectos de la alopecia androgénica ya que son unos folículos que están genéticamente preparados para ser inmunes a sus efectos. Es cierto que con los años se irá perdiendo una pequeña cantidad de pelo pero en un porcentaje mínimo propio del envejecimiento de las personas. Los folículos pilosos extraídos de las áreas donantes (parte posterior y lateral de la cabeza) están programados genéticamente para resistir a las hormonas responsables de la caída del cabello. Estos folículos mantienen sus características genéticas en la zona receptora. Por lo que se convierten en permanentes.
Por supuesto que sí. El procedimiento para valorar si una mujer pude someterse a un autotrasplante con la técnica FUE será el mismo que el que realizamos en un hombre, esto es, mediante el envío de sus fotografías e información complementaria que pudiéramos necesitar, y posterior valoración de nuestro cirujano.
Puede viajar al día siguiente de la intervención, si el paciente lo desea.
 
Puede enviar un correo electrónico a la dirección info@fuehairtransplantsystem.com mandar un WhatsApp, o llamar al número de teléfono +34 634 533 575, para que le indiquemos los pasos a seguir para mandarnos sus fotografías y de este modo el doctor pueda valorar personalmente su caso, analizar si es usted apto o no para someterse a la intervención, y en caso afirmativo hacer una estimación del número de bulbos a trasplantar.
El pelo que empieza a surgir tras someterse al autotrasplante capilar inicialmente nace más fino y más claro que el del resto de la cabeza, y por tanto acaba por hacer en los primeros meses. Los pelos trasplantados se caen al primer mes. En general podemos decir que los primeros resultados son visibles entre el cuarto y sexto mes tras la intervención, aunque es cierto que hay algunos casos en que los resultados son visibles antes dependiendo cual sea la calidad del folículo trasplantado. Aunque de media, tres meses más tarde comienzan a crecer de forma permanente. Doce meses después de la operación se puede ver ya el resultado final.
Durante la operación protegemos los injertos que se extraen del área donante en una solución y mediante un proceso de enfriamiento que proporciona condiciones ideales para su mantenimiento hasta que son trasplantados.
No es necesario y de hecho preferimos que no se haga. Es importante que el doctor haga la valoración y el diagnóstico con el pelo con un mínimo de 2mm para poder ver su crecimiento natural. El día de la operación previamente se rapa el pelo para facilitar tanto la intervención como para que el post operatorio sea lo más cómodo posible para el paciente.
Chatea con nostros
Enviar