TRASPLANTE DE
PELO AFRO

Objetivos del trasplante de pelo afro

El trasplante capilar para personas de raza negra suele mostrar diferencias en distintos factores.

Las personas de raza negra tienen raíces capilares únicas y pelo rizado, el cual es más denso que el de los caucásicos o asiáticos. Por tanto, el trasplante de cabello en personas de origen africano resulta diferente en muchos aspectos, lo cual puede resultar sorprendente para los hombres de otros orígenes raciales.

Averigüe cómo se realiza el trasplante de pelo afro en Turquía y cómo el proceso es ligeramente diferente al de otras personas.

Solicita más información

Proceso quirúrgico

afro

 Los pacientes con este tipo de cabello tienen un diagnóstico y características muy diferentes al paciente caucásico. Las alopecias en estos pacientes suelen ser muy diferentes.

 Normalmente se retrasa mucho la ubicación del nacimiento de la línea frontal, según va avanzando la edad del paciente. 

El trasplante de pelo afro ha de ser llevado a cabo por personal médico muy experimentado.

Como en cualquier tratamiento de trasplantes de pelo, no nos cansaremos de repetir la importancia de tomar precauciones en los días previos a la intervención. Hay que eliminar la toma de antiinflamatorios, aspirinas y cualquier otro medicamento o solución tópica como el Minoxidil, que pueda alterar el flujo sanguíneo. No obstante en FUE HAIR TRANSPLANT SYSTEM siempre exigiremos un historial médico a nuestros pacientes previamente, para asegurarnos que llegan a nuestro hospital en las condiciones adecuadas para poder realizar su cirugía capilar.

Como hemos adelantado ya, en el pelo afro al igual que la parte visible, la raíz también es rizada. Por tanto, la extracción de los folículos ha de realizarse de manera diferente, con sumo cuidado para evitar seccionar la raíz en el momento de la extracción de folículos. En estas intervenciones, más que nunca, es importantísimo conocer este tipo de cabello y dominar la técnica. Es vital, tanto en el momento de extraer los folículos como en el momento de insertarlos de nuevo. Siendo imprescindible darle al nuevo cabello la profundidad, angulación e inclinación adecuada, para obtener la máxima supervivencia y por supuesto un aspecto natural. Por esta razón debemos ponernos en manos del mejor equipo médico experto en trasplantes de pelo afro.

 Al igual que el trasplante capilar convencional, el post operatorio en el pelo afro es muy sencillo de afrontar, pero obviamente hay que seguir los pasos indicados por nuestro doctor.

Respecto a los resultados es cierto que en un trasplante de pelo afro, el cabello al ser más grueso y de color negro, los tratamientos realizados tienen unos resultados espectaculares, ya que la cobertura es muy alta.

 

Técnicas de trasplantes

una mujer con pelo afro

Este es, tradicionalmente, el más popular de los trasplantes de cabello. En este método, se toma un mechón de cabello del área donante y se implanta en la zona de la calvicie o debilitamiento capilar. Tras ello, se sutura para cerrar la zona donante. La zona necesitará unos cuantos días para cicatrizar. Este método permite el trasplante de varios injertos en una sola sesión. Se produce una erupción temporal en la zona donde se ha enraizado el pelo. Tras cierto tiempo, las suturas se retiran y los cirujanos de Fue hairtransplant system examinan el cuero cabelludo. Los injertos trasplantados comenzarán a crecer en alrededor de 3 – 4 meses. Por lo general, el método se completa totalmente en 1 año, una vez que el individuo deje de tomar los suplementos vitamínicos o productos contra la caída capilar y comience a lucir un corte de pelo normal.

Este es un proceso más reciente y famoso que el FUT. En este método, los filamentos capilares se trasplantan en las zonas laterales y la sección posterior de la cabeza en grupos de 1 – 4. Esto se hace así para imitar el crecimiento natural del cabello. El proceso hace que el cabello parezca más natural, y es muy ventajoso ya que no incluye profundos cortes. Este método reduce el tiempo de recuperación y no deja cicatrices visibles en la cabeza. En este proceso, se colocan pequeños agujeros de punción sobre las zonas del cuero cabelludo de donde se extraen los folículos capilares. Las unidades foliculares se extraen de estos orificios. Aunque hay un cierto proceso de cicatrización presente en este método, no se producen cicatrices visibles como ocurre con el método anterior. Tras la extracción de las unidades foliculares, estas se colocan en las zonas despobladas de la cabeza. El pelo nuevo comienza a crecer después de unos meses.

Preguntas más frecuentes del tratamiento

Si, el tiempo de crecimiento del nuevo folículo no depende de si es pelo afro o caucásico, si no de muchos otros factores, genética, ubicación del nuevo cabello, etc. 

Totalmente. Por ello debe afrontarlo un profesional que domine perfectamente este tipo de trasplante y cabello. La técnica es la misma, pero no la praxis con la se ejecuta la intervención e incluso el diámetro del instrumental puede ser mayor, debido a la raíz rizada del cabello.

Rotundamente no. Al igual que cualquier otro tipo de cabello, no todos los pacientes son candidatos. Hay que estudiar individualmente cada caso. Ver su grado de alopecia, caída del cabello y más aspectos para poder garantizar un buen resultado.

Pide una cita

Te ofrecemos una valoración gratuita de tu caso, solo adjunta las fotografías dentro de los recuadros de adjuntos.

Nosotros las enviamos a nuestro equipo médico y en poco tiempo tendremos una valoración de su caso.

Chatea con nostros
Enviar