TRASPLANTE CAPILAR
PARA MUJERES

Objetivos del trasplante capilar femenino

Muchas mujeres no saben en qué consiste el tratamiento de trasplante de pelo femenino, y poseer toda la información es fundamental a la hora de decidirse por este tipo de tratamiento.

 Es importante ponerse en contacto con un experto en trasplante de pelo femenino, y poseer toda la información es fundamental a la hora de decidirse por este tipo de tratamiento. Si padece problemas de calvicie es esencial que conozca la técnica utilizada. Es importante ponerse en contacto con un experto de  trasplante de pelo femenino. Para obtener más información sobre este proceso, consulte algunas preguntas frecuentes que las mujeres le formulan a un médico de Fue Hairtransplant System.

Solicita más información

Proceso del trasplante

La alopecia en la mujer es muy diferente a la del hombre. Se estima que puede afectar al menos al 25% de las mujeres a lo largo de su vida. A veces puede venir provocada por déficits vitamínicos y de hierro, anorexia nerviosa o regímenes hipocalóricos, trastornos hormonales, etc. Por eso es de suma importancia ponerse en manos de un profesional. Para valorar y diagnosticar la causa de esta alopecia. 

Muchas mujeres piensan que es imprescindible raparse la cabeza para someterse a un Trasplante Capilar. No tiene porqué ser así. Existe una técnica en la que es posible no afeitar el cabello. Esta técnica se llama DHI. En la que se extraen los folículos de la zona donante y se colocan directamente en la zona receptora con unos instrumentos llamados “implanters” sin necesidad de abrir canales previamente como en el caso de la técnica FUE. En el caso de hacer la técnica FUE si sería imprescindible raparse la cabeza, salvo que la zona alopécica sea desértica y muy concreta. Es decir, que no sea una alopecia difusa.

Tanto con una técnica u otra, el proceso post operatorio es muy sencillo. Al día siguiente de la intervención, volverá a nuestro hospital para hacer una primera revisión, en la que se realizará un primer lavado y una cura, tanto en la zona operada como en la zona donante. Volviendo prácticamente a su vida normal. Tan solo deberá tener unos pocos cuidados que le indicaremos en nuestro hospital a través de un informe detallado post operatorio. Indicando detalladamente los cuidados a seguir en los siguientes días tras la intervención.

Tanto con una técnica u otra, el proceso post operatorio es muy sencillo. Al día siguiente de la intervención, volverá a nuestro hospital para hacer una primera revisión, en la que se realizará un primer lavado y una cura, tanto en la zona operada como en la zona donante. Volviendo prácticamente a su vida normal. Tan solo deberá tener unos pocos cuidados que le indicaremos en nuestro hospital a través de un informe detallado post operatorio. Indicando detalladamente los cuidados a seguir en los siguientes días tras la intervención.

Técnicas de trasplantes

Este es, tradicionalmente, el más popular de los trasplantes de cabello. En este método, se toma un mechón de cabello del área donante y se implanta en la zona de la calvicie o debilitamiento capilar. Tras ello, se sutura para cerrar la zona donante. La zona necesitará unos cuantos días para cicatrizar. Este método permite el trasplante de varios injertos en una sola sesión. Se produce una erupción temporal en la zona donde se ha enraizado el pelo. Tras cierto tiempo, las suturas se retiran y los cirujanos de Fue hairtransplant system examinan el cuero cabelludo. Los injertos trasplantados comenzarán a crecer en alrededor de 3 – 4 meses. Por lo general, el método se completa totalmente en 1 año, una vez que el individuo deje de tomar los suplementos vitamínicos o productos contra la caída capilar y comience a lucir un corte de pelo normal.

Este es un proceso más reciente y famoso que el FUT. En este método, los filamentos capilares se trasplantan en las zonas laterales y la sección posterior de la cabeza en grupos de 1 – 4. Esto se hace así para imitar el crecimiento natural del cabello. El proceso hace que el cabello parezca más natural, y es muy ventajoso ya que no incluye profundos cortes. Este método reduce el tiempo de recuperación y no deja cicatrices visibles en la cabeza. En este proceso, se colocan pequeños agujeros de punción sobre las zonas del cuero cabelludo de donde se extraen los folículos capilares. Las unidades foliculares se extraen de estos orificios. Aunque hay un cierto proceso de cicatrización presente en este método, no se producen cicatrices visibles como ocurre con el método anterior. Tras la extracción de las unidades foliculares, estas se colocan en las zonas despobladas de la cabeza. El pelo nuevo comienza a crecer después de unos meses.

Preguntas más frecuentes del trasplante capilar femenino

El sitio donante es el área del cuero cabelludo de la cual se toma el cabello. En el trasplante de cabello en Turquía, a diferencia de otros métodos quirúrgicos, se puede usar al propio paciente como donante. Debe preguntarle a su médico de dónde se tomará el cabello donante. Por lo general, la parte posterior y los laterales del cuero cabelludo son las regiones de las cuales se extrae el cabello para su uso en el trasplante, junto con el tejido y los folículos.

Obviamente, este es uno de los criterios de elegibilidad más importantes para este tipo de tratamiento. Tenga en cuenta que los folículos, el cabello y los tejidos se extraen del donante sin dejar parches de calvicie en la zona donante. Los cirujanos de Fue hairtransplant system suturan cuidadosamente la región, y la diferencia apenas será visible.

El trasplante de cabello en Turquía es la mejor solución. Es importante conocer todos los  detalles del método quirúrgico antes aceptar el proceso para ser conscientes sobre qué puede esperarse. Debe mantener una conversación detallada con su cirujano de trasplante capilar para averiguar todo sobre el tratamiento.

Una vez que los médicos extraigan el cabello del donante, comenzará el proceso de trasplante. El cabello será fijado a las ranuras pequeñas que hace el cirujano. Un injerto de cabello incluye bastantes folículos pilosos, aunque no más de 4 en número.

La densidad del cabello se refiere a la cantidad de folículos capilares que tiene en cada centímetro cuadrado de su cuero cabelludo. Cuando existe una gran laxitud en el cuero cabelludo y en la densidad del cabello, los cirujanos pueden realizar injertos extra de cabello al realizar un trasplante capilar en Turquía.

El cabello no crece de una sola manera. Puede crecer en diferentes direcciones y en varias áreas del cuero cabelludo. Es muy importante que un cirujano experto realice el trasplante para que el cabello pueda crecer en la dirección correcta.

Pide una cita

Te ofrecemos una valoración gratuita de tu caso, solo adjunta las fotografías dentro de los recuadros de adjuntos.

Nosotros las enviamos a nuestro equipo médico y en poco tiempo tendremos una valoración de su caso.





Fotos para la valoración:

Vista Frontal:

Perfil derecho:

Perfil izquierdo:

Parte superior:

Parte posterior:


Chatea con nostros
Enviar