MICROPIGMENTACIÓN DEL
CUERO CABELLUDO

Objetivos de la micropigmentación del cuero cabelludo

solución cosmética eficaz para condiciones de pérdidas capilares como la alopecia.

La Micro Pigmentación del Cuero Cabelludo, también conocida como Pigmentación del Cuero Cabelludo, se presenta como una solución cosmética eficaz para condiciones de pérdidas capilares como la alopecia. Es un método estético y altamente avanzado en la pérdida capilar para ambos sexos.

El proceso logra replicar folículos de pelo real afeitado sobre el cuero cabelludo. Esto crea un efecto agradable, haciendo que todos, incluso usted, crean que tiene cabello real como antes. Descubra sus beneficios y resultados.

Se pueden esperar resultados positivos en todos los tipos de pieles, incluyendo piel bronceada, pálida, africana, asiática, o de Oriente Medio. Por tanto, muchos hombres y mujeres se refieren a MSP como una de las soluciones tecnológicas más modernas para problemas de pérdidas capilares. Se presenta como una mejor solución a los medicamentos, lociones y muchos otros sistemas de recuperación capilar, disponibles en la actualidad.

No hay necesidad de ningún mantenimiento continuo, aunque algunos pacientes tienen que regresar a someterse a este proceso tras un cierto tiempo para cambiar su propio estilo. El tratamiento involucrado en la Micro Pigmentación del Cuero Cabelludo puede resultar muy eficaz si lo realiza una clínica capacitada y eficaz como Fue hairtransplant system. Es necesario elegir una clínica con cirujanos con suficiente experiencia y conocimiento sobre esta técnica de pigmentación del cuero cabelludo.

Solicita más información

Proceso quirúrgico

Como en cualquier tratamiento, el primer paso es valorar cada caso en particular. Ver el grado de alopecia, edad, etc. Existen distintos tipos de micropigmentación: 

Efecto rapado. Si padecemos una alopecia total o en toda la zona superior de la cabeza, la micropigmentación capilar se realiza simulando un efecto de cabeza rapada. Es muy habitual entre hombres jóvenes que, de repente, se ven con un problema de alopecia precoz y necesitan una solución natural y acorde con su estilo. Las cabezas rapadas siempre están de moda y, por ello, es una técnica tan solicitada entre los chicos jóvenes y hombres de mediana edad. 

Aportar densidad en zonas concretas. Es una técnica muy recomendada, entre los que aún no presentan un problema severo de alopecia, sino que manifiestan pérdidas de pelo por zonas como, por ejemplo, la coronilla. La combinación de esta técnica con su pelo muestra un efecto óptico de aumento de densidad. 

Para que el resultado sea óptimo, debemos es tener un cuero cabelludo sano, sin dermatitis o cualquier afección de la piel, si es así acudiremos a nuestro dermatólogo y él nos dirá cómo tratarnos. Si tenemos una piel sana y en buenas condiciones esto influirá positivamente en el resultado final. Es importante que 1 semana antes hidratemos el cuero cabelludo con crema. Así como también es vital evitar la exposición intensa al sol y a rayos U.V.A. Como en otros tratamientos 24 horas antes de no tomar excitantes, vasodilatadores y anticoagulantes como café, té, medicaciones estimulantes, drogas, alcohol… En caso de que el paciente tenga que rasurarse la cabeza, no hacerlo el mismo día del tratamiento ya que la piel sufrirá pequeñas agresiones. Habría que hacerlo el día antes, aunque no siempre es imprescindible. Dependerá básicamente del tamaño del área a tratar.

La micropigmentación capilar consiste en la inyección de un pigmento que se inyecta a una profundidad que varía de entre 0.25 a 1.75 milímetros de profundidad y que otorgan una tonalidad a la piel similar a la del color del pelo. Los pigmentos microscópicos darán la apariencia de folículos capilares reales, creando la ilusión de una estructura capilar muy densa. Este procedimiento suele realizarse en 3 etapas, siendo la primera de una extensión aproximada de 3 o 4 horas, dependiendo de la persona y del área a cubrir en cada caso particular. Las siguientes sesiones serán al mes y dos meses respectivamente de la primera pigmentación.

Tras el término de cada sesión la zona quedará ligeramente enrojecida. Esta rojez durará entre uno y tres días aproximadamente. En estos primeros días los puntitos son más visibles y brillantes pues acabamos de inyectar el pigmento y el “poro” está abierto. En los días siguientes y tras la regeneración de la piel un porcentaje del pigmento depositado puede ser expulsado por nuestro organismo a modo de defensa, por lo que es muy normal que incluso nos queden zonas donde han desaparecido los puntos o se han difuminado. Además, cada persona tiene un tipo de piel determinado, más o menos graso, que también puede influir en la fijación del pigmento y la atenuación del color. En las siguientes sesiones se reforzarán estas zonas para que el resultado final quede homogéneo y natural.

Pide una cita

Te ofrecemos una valoración gratuita de tu caso, solo adjunta las fotografías dentro de los recuadros de adjuntos.

Nosotros las enviamos a nuestro equipo médico y en poco tiempo tendremos una valoración de su caso.






Chatea con nostros
Enviar