TRASPLANTE DE
CEJAS

Objetivos del trasplante de cejas

Después de un proceso de trasplante de cejas en centros capilares como Fue hairtransplant system, puede esperar conseguir cejas gruesas, naturales y nuevas en menos de un par de meses.

El trasplante de cejas consiste en insertar cabello procedente de otra zona del cuerpo en las cejas. Este es un proceso más o menos sencillo y se puede realizar si los médicos de centros capilares reconocidos, como Fue hairtransplant system, lo encuentran elegible para el proceso. 

Solicita más información

Proceso quirúrgico

cejas

 Es muy importante estudiar y diagnosticar cual es la causa de la caída de esta zona. Puede ser varias las razones: 

– Quemaduras. – Cicatrices. – Radioterapia. – Enfermedad autoinmune. – Ansiedad. – Lupus. – Depilación excesiva. – Etc. 

Por ello es imprescindible ponerse en las mejores manos. No solo es importante conocer el motivo de la caída, sino también hacer una reconstrucción natural. 

 Al igual que en cualquiera de nuestros tratamientos, en el trasplante de cejas es siempre muy importante tomar precauciones en los días previos a la intervención. 

Hay que eliminar la toma de antiinflamatorios, aspirinas y cualquier otro medicamento que pueda alterar el flujo sanguíneo. 

Por lo que en FUE HAIR TRANSPLANT SYSTEM siempre exigimos un historial médico a nuestros pacientes previamente.

En este tratamiento de trasplante de cejas también se le aplicará al paciente anestesia local. El número de injertos puede llegar a las 300 unidades por ceja. En el caso de las mujeres suele ser inferior.

Los folículos, dependiendo de si el paciente sea hombre o mujer, se suelen obtener de diferentes áreas. En el caso de los hombres se suelen obtener de la zona occipital. Sin embargo en el caso de las mujeres se suelen extraer de la zona justo encima de las orejas, donde el pelo es mucho más fino.

Las unidades foliculares en el trasplante de cejas, como en otros tratamientos, se colocan una a una. Siendo de vital importancia la angulación y dirección en la colocación de las mismas para dar un aspecto natural.

En los días siguientes a la intervención aparecerán las inevitables costras en la zona. Estas irán cayendo 

poco a poco en los días sucesivos. Es importante mantener la cabeza erguida, como en todos los tratamientos que ofrecemos, para evitar inflamaciones en la zona intervenida. 

Los cuidados post operatorios al trasplante de cejas son tan sencillos de llevar a cabo, como imprescindibles para obtener un excelente resultado.

 

Técnicas de trasplantes

trasplante de cejas

Este es, tradicionalmente, el más popular de los trasplantes de cabello. En este método, se toma un mechón de cabello del área donante y se implanta en la zona de la calvicie o debilitamiento capilar. Tras ello, se sutura para cerrar la zona donante. La zona necesitará unos cuantos días para cicatrizar. Este método permite el trasplante de varios injertos en una sola sesión. Se produce una erupción temporal en la zona donde se ha enraizado el pelo. Tras cierto tiempo, las suturas se retiran y los cirujanos de Fue hairtransplant system examinan el cuero cabelludo. Los injertos trasplantados comenzarán a crecer en alrededor de 3 – 4 meses. Por lo general, el método se completa totalmente en 1 año, una vez que el individuo deje de tomar los suplementos vitamínicos o productos contra la caída capilar y comience a lucir un corte de pelo normal.

Este es un proceso más reciente y famoso que el FUT. En este método, los filamentos capilares se trasplantan en las zonas laterales y la sección posterior de la cabeza en grupos de 1 – 4. Esto se hace así para imitar el crecimiento natural del cabello. El proceso hace que el cabello parezca más natural, y es muy ventajoso ya que no incluye profundos cortes. Este método reduce el tiempo de recuperación y no deja cicatrices visibles en la cabeza. En este proceso, se colocan pequeños agujeros de punción sobre las zonas del cuero cabelludo de donde se extraen los folículos capilares. Las unidades foliculares se extraen de estos orificios. Aunque hay un cierto proceso de cicatrización presente en este método, no se producen cicatrices visibles como ocurre con el método anterior. Tras la extracción de las unidades foliculares, estas se colocan en las zonas despobladas de la cabeza. El pelo nuevo comienza a crecer después de unos meses.

Preguntas más frecuentes del trasplante de cejas

Los folículos para implantar en las cejas se suelen extraer de áreas diferentes, dependiendo sea hombre o mujer el paciente. Ya que cuando es una mujer el pelo debe ser más fino, al contrario que cuando el paciente es un hombre,  cuyo pelo a implantar debe ser más grueso.

 

Por supuesto, el pelo trasplantado siempre es seguro, ya que procede de un área donde jamás se caerá. Es un folículo que está predispuesto genéticamente para no caerse.

A partir del mes 3 o 4 ya podremos ver los primeros resultados, siendo alrededor del mes 12 cuando obtendremos los resultados definitivos.

Rotundamente sí. No habría ningún problema al respecto.

Esto dependerá del tamaño de la zona a repoblar. Pero normalmente el trasplante de cejas dura una media de 4 – 5 horas.

No. No hay ningún tipo de riesgo. FUE HAIR TRANSPLANT SYSTEM realiza todas sus intervenciones quirúrgicas en un hospital ( No una clínica ) con todas las medidas sanitarias e higiénicas que ello conlleva. El paciente está consciente en todo momento. La intervención se realiza bajo anestesia local.

Pide una cita

Te ofrecemos una valoración gratuita de tu caso, solo adjunta las fotografías dentro de los recuadros de adjuntos.

Nosotros las enviamos a nuestro equipo médico y en poco tiempo tendremos una valoración de su caso.