Causas y tratamiento de la caída de pelo por estrés

¿La rutina diaria empieza a tener efecto en tu salud capilar? Después de una jornada completa de trabajo u otras obligaciones, te das un ducha y ves cómo el cabello se desprende de forma cada vez más frecuente; estás preocupado y no sabes qué hacer, pero te aseguramos que la caída de pelo por estrés se recupera.

Esto es aún más urgente cuando se trata de problemas de alopecia diagnosticados por tu especialista, y por ello desde Fue Hair Transplant te damos una serie de soluciones para la caída de pelo por estrés que quizá no conocías. ¡Sigue leyendo y apunta!

Aunque este es un diagnóstico general que no tiene una base más allá de las experiencias y situaciones personales de cada paciente, lo cierto es que se puede determinar el estrés como una causa de la alopecia o caída del pelo masiva, pues afecta directamente al equilibrio y los niveles de tu cuerpo.

¿Vives situaciones de estrés cada día? ¿Sufres de ansiedad o cualquier otra patología relacionada? ¿Hace meses que no puedes descansar correctamente? Lo más probable es que este sea el origen de tu problema capilar, y por ello lo más lógico es buscar cómo se recupera la pérdida de cabello por estrés.

¿Por qué se cae el pelo ante el estrés?

Existe un amplio abanico en el que nos podemos basar para dar con el punto de origen de tu situación, el cual pasa por problemas en el trabajo, en el seno familiar o en el tipo de vida que lleves (más o menos saludable). Estos son algunos de los hábitos que producen la caída:

  • Mala alimentación o ingesta poco saludable.
  • No hacer ejercicio y mantener un estilo de vida sedentaria.
  • Consumo de alcohol
  • No dormir bien o sufrir de insomnio.

Ahora bien, ¿por qué reacciona tu cuerpo de esta manera? Esto se produce como consecuencia del aumento de los niveles de cortisol en la sangre, lo que produce una ralentización en su circulación y, por lo tanto, le cuesta más llegar al cuero cabelludo.

como-recuperar-el-pelo-perdido-por-estres

¿Se recupera la caída del pelo por estrés?

Llegamos al punto que realmente te interesa: ¿cuál es la solución a la caída del pelo por estrés? ¿Existe realmente un remedio a este problema? La respuesta es un rotundo sí, pero te hacemos un spoiler: no existen las curas milagrosas; todo proceso de recuperación conlleva su tiempo y mucha paciencia.

Los tratamientos acerca de cómo se recupera la caída de pelo por estrés pueden ser diversos, y por ello insistimos en la importancia de identificar la causa o el origen de la pérdida del cabello para adecuar la solución perfecta para ti.

Por ejemplo, si sufres de alopecia nerviosa y comienzas a encontrar pequeñas calvicies en tu cuero cabelludo, probablemente no haga falta únicamente que cambies tus hábitos por unos más saludables, sino que tendrás que pasar al siguiente nivel. Te lo contamos todo a continuación.

4 soluciones a la caída del pelo por estrés

¡Coge papel y lápiz! Te interesa apuntar cada una de las formas sobre cómo se recupera la caída del pelo por estrés dependiendo de tus necesidades. ¿Y si estuvieras ante la solución perfecta para tu cuero cabelludo?

1. Alimentándote de forma saludable

La alimentación tiene un papel más importante del que creemos en los problemas surgidos en nuestro cuerpo, pues no seguir una dieta equilibrada podría tener su factor de culpa en problemas no solo de nutrición, sino también en asuntos como la caída del cabello, su recuperación y crecimiento.

¡Esto no es así siempre, por supuesto! Habría que comprobar nuestro estilo o ritmo de vida, pero indudablemente la alimentación es protagonista en la pérdida del cuero cabelludo. ¿Comes bien, o ni siquiera piensas en ello? Quizá sea el momento de cambiar.

2. Reduciendo los ritmos de trabajo

Creemos fundamental mencionar el ritmo de vida o de trabajo que sigues , pues es la principal causa del estrés y la ansiedad. ¿Sufres demasiada presión en tu jornada laboral? ¿Sientes que no estás dando el 100% en tus tareas y eso te frustra? Esto no es ninguna tontería, sino un problema bastante común que podría estar afectando a tu cuerpo.

Para evitar que tus jornadas laborales tengan un efecto negativo en tu salud, comienza a reducir las horas que dedicas al trabajo, relativiza los procesos, procrastina y acude a un psicólogo especializado que te ayude a gestionar las emociones diarias. Verás una mejoría con el tiempo.

3. Uso de pastillas o fármacos

¿Cómo se recupera la caída del pelo cuando esta no puede solucionarse cambiando tus hábitos de consumo o trabajo? En estos casos, lo más común es acudir a pastillas o fármacos que potencien el crecimiento del cuero cabelludo y la circulación de la sangre, mejorando el agarre de los folículos pilosos.

Nuestra recomendación es que esta siempre sea la última opción a la que recurras, pues el uso de pastillas puede ir acompañado de efectos secundarios que afecten a otros aspectos de tu cuerpo. ¡Y siempre bajo supervisión de un especialista!

Cuando el problema va más allá, soluciónalo con un trasplante capilar

Vale, has probado todas las opciones posibles y aún así el problema ha persistido y estás en un nivel crítico para la salud de tu cabello. ¡No te cortes un pelo y aprovecha la oportunidad de que no vuelva a ocurrir! Con Fue Hair Transplant System tienes la oportunidad de dar un giro a tu vida y lucir una melena abundante el resto de tu vida.

caída-de-pelo-por-estrés-solución

Con un precio económico y los mejores profesionales de tu lado, viajarás a un centro especializado en Turquía para realizar el injerto capilar que necesitas y descubrir que la caída del pelo por estrés se recupera. ¡Te esperamos!

Todo sobre problemas capilares