Cuidados después de un injerto capilar FUE

La modalidad del injerto capilar FUE (Follicular Unit Extraction) es una de las técnicas más utilizadas para hacer un trasplante de cabello para los casos más severos de alopecia o pérdida excesiva del pelo. ¿Conoces en qué consiste y cuáles son los cuidados después de un injerto capilar FUE que debes seguir? ¡Te contamos todas las claves en este artículo!

Lo mejor de los avances producidos en esta técnica es que el proceso suele dar, hoy día, mejores resultados, especialmente a nivel estético si los comparamos con otros métodos, ya que no deja prácticamente ninguna evidencia de la intervención o cicatriz.

Además, el cuero cabelludo no ofrece un rechazo en este tipo de intervenciones por ser pelo del propio paciente que, además, se regenera y crece mucho más fuerte en las zonas de recepción, especialmente cuando se hacen adecuadamente los cuidados después de un injerto capilar FUE.

Gracias al estudio previo que se hace del cuero cabelludo, se suelen identificar las áreas con folículos sanos que puedan ser la zona donante y que, por lo general, está en la zona posterior de la cabeza.

¿Cómo se realiza la técnica del injerto capilar FUE?

Un aspecto positivo de la técnica FUE es que resulta poco invasiva y totalmente ambulatoria, por lo cual pueden realizarse en una sola sesión.

El beneficio de esto es que se podrían empezar los cuidados después de un injerto capilar FUE de manera inmediata y en poco tiempo recuperar la actividad cotidiana.

Pero, ¿cómo se realiza el procedimiento? Te lo explicamos paso a paso:

  • Con un instrumental especial se extraen, uno a uno, los folículos del área donante. Actualmente hay máquinas especializadas y no es necesario hacer el proceso manualmente.
  • A continuación, y con apenas anestesia local, se procede a llevar cada folículo a la zona r La implantación de las unidades foliculares conlleva un proceso de microcirugía donde el especialista inserta cada folículo en un ángulo y dirección que resulta coherente al propio nacimiento del cabello del paciente.
  • Dependiendo de la zona afectada puede ser un proceso que dure entre 6 y 8 horas, aproximadamente.

Beneficios del injerto capilar FUE

  • Como mencionábamos antes, esta técnica ofrece unos resultados estéticos impecables en la línea del cabello.
  • Hay un porcentaje elevado de casos de éxito, por lo cual se suele confiar mucho en la técnica FUE. De hecho, se considera la técnica más fiable para injerto capilar del mercado en la actualidad.
  • Al ser de invasión mínima, la recuperación es rápida, pudiendo regresar a las actividades del día a día en muy poco tiempo.
  • Los resultados no se hacen esperar mucho ya que el cabello, al empezar a crecer normalmente, logra los resultados esperados rápidamente.
  • Se considera una técnica preventiva ya que ayuda al paciente a atenuar las futuras pérdidas de cabello.
  • La técnica FUE contribuye al fortalecimiento de los folículos y del cabello en sí.
  • Es perfecto tanto para hombres como para mujeres.

Los cuidados después de un injerto capilar FUE

Aunque hablemos de un procedimiento ambulatorio, todo paciente debe realizar una rutina de cuidados después del injerto capilar FUE para garantizar la recuperación del área tratada y asegurar el éxito del procedimiento.

Revisemos algunos de los cuidados básicos que todo paciente con injerto capilar FUE debe cumplir:

Descanso después de la intervención

Una primera recomendación es el descanso. Entre los cuidados después de un injerto capilar FUE te recomendamos tomarte el día libre tras la intervención.

No tocar el cabello el primer día tras la intervención

Esto es algo importante ya que se necesita dejar reposar la zona el máximo tiempo posible. Por tanto, te recomendamos dormir en alguna postura con la que puedas evitar rozaduras en la zona de la intervención.

En FUE HAIR TRANSPLANT SYSTEM te daremos instrucciones de cómo hacerlo correctamente.

Evitar la exposición solar

Es necesario proteger la cabeza de la exposición solar, ya que además de haber pasado por una intervención que necesita cuidados, el cuero cabelludo resulta muy sensible y se necesita que la zona cicatrice de la mejor manera posible.

post injerto fue cuidados

Evitar la actividad física

Toda actividad de ejercicio físico debe paralizarse por al menos tres o cuatro semanas. El exceso de sudoración resulta contraproducente para el área del injerto ya que la misma podría infectarse. Pasados 20 o 30 días se podrá regresar a una rutina suave que podrás ir aumentando paulatinamente.

Mantener un estricto protocolo de lavado

Seguramente tu doctor te indicará qué tipo de champú podrás utilizar. Lo recomendable es usar un champú neutro.  El primer lavado tras la intervención deberá ser pasadas 24 horas y hacerlo suavemente con agua tibia y dando masajes muy suaves, sin pasar la uña. En FUE HAIR TRANSPLANT SYSTEM lo realizará nuestro doctor.

Evitar el uso de cascos y gorras

Durante por lo menos 15 ó 20 días debes olvidarte de cualquier tipo de cobertura para la cabeza: gorros, sombreros, gorras, etc. Si resultase imprescindible, FUE HAIR TRANSPLANT SYSTEM te facilitará uno especial para ello.

Evitar las actividades acuáticas

La natación o ir a la playa son actividades que debemos olvidar al menos durante el primer mes. Las piscinas con cloro y el agua salada, junto al sol, pueden perjudicar el proceso de cicatrización y minimizar la efectividad del tratamiento.

que hacer tras un injerto fue

¿Cuánto tiempo tarda una recuperación de injerto FUE?

De media, respetando los cuidados después de un injerto capilar FUE que te hemos recomendado en este artículo, el paciente puede considerar, transcurridos dos meses, que el proceso de cicatrización y curado básico ha pasado.

No obstante, este no es motivo para descuidar el área. Te recomendamos vigilar la zona y estar en contacto con el especialista que haya realizado la intervención para realizar un seguimiento de su estado y progreso para poder garantizar el éxito absoluto del tratamiento y empezar a disfrutar de los resultados. En FUE HAIR TRANSPLANT SYSTEM te damos asesoramiento y hacemos un seguimiento de tu caso durante el primer año de modo totalmente gratuito.

¿Y los resultados finales?

Debemos esperar entre un año y año y medio para ver los resultados definitivos: comprobar que el cabello ha crecido en las zonas trasplantadas y que a lo largo del tiempo se ha mantenido y fortalecido.

Si estás pensando en hacerte un injerto capilar con la técnica FUE, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte y asesorarte en todo lo necesario para que puedas volver a lucir un cabello fuerte y abundante.

Todo sobre problemas capilares

Chatea con nostros
Enviar