Cómo dormir después de un trasplante capilar

Un injerto capilar, aunque no se considera una operación de alto riesgo y es ambulatoria, requiere de unos cuidados básicos que garanticen la comodidad del paciente y la efectividad del procedimiento.

Uno de los aspectos que más se debe cuidar, justo después de la intervención, es el descanso del paciente. ¿Cómo dormir después de un trasplante capilar?

Desde FUE Hair Transplant te contamos, en este artículo, algunas recomendaciones para dormir las horas y días siguientes al tratamiento del trasplante capilar sin ningún riesgo.

Cómo dormir después de un trasplante capilar: el día de la intervención

La primera noche tras someterse a un trasplante capilar resulta la más complicada de todas. La razón es que la intervención aún es muy reciente y el cuero cabelludo se encuentra muy sensible.

Además, por más mínimo que sea el dolor, la incomodidad del mismo puede llegar a afectarnos y perjudicar a nuestro descanso. No se olvide que, además de la anestesia, se ha realizado un proceso que ha durado horas en el área de la cabeza y las molestias y el dolor, aunque mínimos, podrían aparecer.

Además de las recomendaciones básicas de evitar tocar tanto la zona del trasplante como la donante, la posición al dormir debe también conservar ese principio de evitar tener un contacto directo con las áreas tratadas.

Así que nuestra recomendación sobre cómo dormir después de un trasplante capilar es hacerlo boca arriba, buscando tener una inclinación que evite tener un contacto pleno de la cabeza con la almohada. Lo ideal es usar cojines que eleven el cuello y tronco y que mantengan la cabeza en alto.

Cómo dormir después de un trasplante capilar: los días siguientes al tratamiento

Pasado este primer día tras el injerto capilar se hace necesario seguir una rutina similar a la del primer día de descanso. Estamos hablando de, por lo menos, una semana de precauciones a la hora de dormir.

La rutina que debe seguirse para dormir tras un trasplante capilar será la misma que la mencionada: buscar el menor contacto de la cabeza con otras superficies y dormir en una posición semi incorporada del cuerpo.

Con todo esto lo que se busca es que las zonas tratadas estén el menor tiempo posible en contacto con la superficie de la almohada y que la cabeza reciba presión justo en las zonas donde se recibió la donación de cabello.

Pasada esa primera semana ya estaremos en la fase de asentamiento de los folículos y, por lo tanto, las incisiones deberían estar cicatrizando y podremos retomar nuestra rutina de descanso tal y como solíamos hacer antes de la intervención.

Sin embargo, la clave siempre será seguir las indicaciones que el médico te proporcione en relación a cómo dormir después de un trasplante capilar y seguir sus instrucciones para un cuidado y recuperación absoluto de tus zonas tratadas.

consejos-dormir-trasplante-capilar

Recomendaciones extras para tu cuidado tras un trasplante capilar

Aunque cuidar el descanso y dormir adecuadamente es una parte fundamental de la recuperación tras un trasplante capilar, hay otras recomendaciones que debes seguir durante un tiempo para asegurar el éxito del tratamiento. Veamos algunas de ellas:

  • Recuerda no tocar el área tratada Además de dejar cicatrizar la zona, es importante no contaminar la misma y el tocar constantemente el cabello puede producir que este se ensucie mucho más rápido.
  • Utiliza un champú adecuado. Te recomendamos usar uno neutro, libre de aditivos o químicos que pudieran llegar a afectar el procedimiento y la cicatrización.
  • No olvides que no se debe rascar o frotar la cabeza durante el proceso de lavado de esta.
  • Evita, durante el primer mes, el uso de sombreros, gorras o cualquier otro accesorio en la cabeza.
  • Procura mantenerte alejado del sol, al menos las primeras semanas. Ni visitar la playa ni la piscina son buenas ideas para los días posteriores a un trasplante capilar.
  • Es necesario evitar la actividad física que haga que se genere sudor en exceso. De esta manera, evitarás que las heridas se infecten.

Si estás buscando el éxito de tu intervención, la clave está en seguir todas estas recomendaciones sobre cómo dormir después de un trasplante capilar, hacer casos a los consejos de tu médico y contactar con nosotros.  

Desde Fue Hair Transplant ponemos a tu disposición los mejores trasplantes para hombres, mujeres, trasplantes de pestañas, barba, cejas¡y mucho más!

Luce un pelo espectacular con Fue Hair Transplant. ¡Te esperamos!

Todo sobre problemas capilares

Chatea con nostros
Enviar