Diferencias entre las técnicas FUE y FUSS para injerto capilar

¿Quieres conocer en qué consisten las técnicas FUE y FUSS y cuál es mejor según tu caso? Ambas se han convertido en los métodos punteros del sector para injerto capilar, y por ello muchos usuarios se preguntan cuál es la diferencia entre ambos y en qué situaciones deberíamos escoger entre uno y otro.

En Fue Hair Transplant te contamos todo lo que necesitas saber para que estés informado antes de comenzar tu proceso de transformación. Definición, características y una completa comparativa entre estas novedosas técnicas de trasplante capilar.

La técnica FUE (Extracción de Unidad Folicular) es un método de trasplante capilar que consiste en la extracción de los folículos del cabello de manera cuidadosa mediante tecnología innovadora y microincisiones; más tarde, se vuelven a implantar en su unidad receptora con un ángulo y profundidad determinada.

Se trata de una de las técnicas de trasplante capilar más avanzadas en el sector actualmente, pues tiene el objetivo no solo de conservar el mayor número de unidades foliculares posibles, sino también aquellas con mayor calidad para la vida de tu cabello.

¿Quieres conocer algunas características fundamentales que diferencian la técnica FUE de la FUSS?

  • Extrae de manera individual cada una de las hebras del cabello en unidades de 1 a 4 pelos, y acompañadas por la estructura de vasos sanguíneos o glándulas sebáceas.
  • Es una técnica menos invasiva que el resto, debido a que solo se realizan pequeñas microincisiones en las unidades capilares.
  • Están dirigidas a pacientes con pérdidas de cabello regulares, alopecias o cicatrices que quieran disimular.
  • ¡No deja cicatriz! Un detalle que valoran la mayoría de pacientes al someterse a este tipo de operaciones estéticas.
tecnica-fuss-o-fue

¿Qué es la técnica FUSS y en qué consiste?

Por otro lado, la técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) consiste en una intervención en la que se corta con un bisturí una zona de cabello y se retira dejando una cicatriz que más adelante habrá que coser o grapar. Una vez en este punto, el cirujano retira las unidades capilares de este tejido y las implementa en la zona deseada.

¿Por qué se trata de una técnica de trasplante capilar única en el sector? Esto es debido a sus increíbles resultados, ya que estamos derivando directamente el pelo sano a la zona donde el paciente está sufriendo alopecia o caída severa de cabello.

A continuación, exponemos algunas de las características que diferencian la técnica FUSS de la FUE:

  • Al contrario que la técnica FUE, la FUSS no extrae unidades foliculares una por una para implementarlas, sino que extrae completamente el tejido capilar de la zona y, una vez fuera, realiza el trasplante.
  • El método FUSS es más invasivo debido a que necesita separar una parte del tejido capilar para implementarlo donde se necesita.
  • Esta técnica, al igual que la FUE, está dirigida a aquellas personas que sufran de alopecia, pérdidas moderadas o severas en el cabello, o que tengan una cicatriz que necesiten esconder por estética.
  • Se trata de un método que deja una herida en la zona extraída, por lo que requerirá coser o grapar dejando una herida visible.
tecnicas-de-trasplante-capilar

¿Cuáles son las diferencias en las técnicas FUE y FUSS?

Una vez conoces la definición y el funcionamiento de las técnicas FUE y FUSS, ¿sabrías decir las diferencias? Para facilitarte el trabajo y tener una vista general de ambos métodos, hemos creado un cuadro comparativo sobre las características más destacadas e importantes. ¡Adelante!

 

Característica

FUE

FUSS

Extracción de unidades foliculares

1, 2, 3 o 4 unidades foliculares, aprovechando el 30% de cada una.

Tira de la piel de 20 cm a 2.5 cm de ancho, aprovechando el 100% de las unidades.

Focalización del método

Dispersa por distintas zonas capilares.

Focalizada en una zona en concreto.

Cicatriz y rasurado

Rasurado total o parcial de la zona sin cicatrización.

Sin rasurado, pero con cicatriz por el cosido o grapado.

¿Método invasivo?

No

Tipo de anestesia

Anestesia local.

Anestesia general.

Recuperación

Corto tiempo de recuperación.

Largo tiempo de recuperación.

¿Es doloroso?

No, es una técnica indolora.

En la recuperación puede ser algo doloroso.

Durabilidad del resultado

Mayor

Menor

FUE o FUSS: ¿cuál es la mejor técnica de trasplante capilar?

¡Ya conoces todas las diferencias de las técnicas FUE y FUSS! Pero, ¿aún no tienes claro cuál es mejor? En principio, desde nuestra experiencia como profesionales del sector, podríamos decir que la técnica FUE es mejor debido al detalle del proceso, el tiempo de recuperación y la operación mínimamente invasiva.

Si quieres conocer tu diagnóstico y preparar el viaje a Turquía con especialistas en la técnica FUE, ponte en contacto con nuestro equipo. ¡Te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso!

Todo sobre problemas capilares