¿Duele el injerto capilar? Injerto capilar sin dolor

¿Preocupado por si duele tu trasplante capilar? Este miedo no es algo fuera de lo común. De hecho, esta es una de las principales razones por las que muchas personas que se van a someter al trasplante se echan atrás. ¡No eres el único! Por eso, nosotros te contamos qué se siente dentro de un quirófano.

En Fue Hair Transplant no solo te ofrecemos un tratamiento de calidad con un seguimiento completo desde tu viaje a Turquía hasta el postoperatorio, sino que te aseguramos la mayor tranquilidad en el proceso gracias a nuestras tecnologías innovadoras y trato cercano.

Pero sabemos que esto no es lo que te interesa. ¿Duele un injerto capilar? ¡Vamos a la raíz de la cuestión!

Antes de entrar en cuestión acerca de si duele el trasplante capilar, es importante que conozcas que se trata de un procedimiento mínimamente invasivo en el que el cirujano realizará unas microincisiones que más tarde se recuperará con tratamiento. Las fases del proceso son las siguientes:

  1. Diagnóstico del profesional, donde se prepara al paciente y se estudia su caso antes de someterse a la operación.
  2. Preoperatorio, en el cual se facilita toda la información al médico para actuar y la persona deberá seguir todas las normas impuestas por el mismo.

  3. Intervención, en la cual se realizan los injertos capilares con un tratamiento avanzado que se basa en la extracción de las unidades foliculares y su implantación.

  4. Postoperatorio, donde el paciente deberá seguir los cuidados establecidos por el cirujano.

¿Duele el trasplante capilar en alguna de estas fases? Por supuesto, y como todo, es relativo. Dependerá directamente del tratamiento que sigas y si cumples con las normas de tu médico.

¿Duele un trasplante capilar?

Muchos de nuestros clientes se preguntan si duele un injerto capilar. Lo entendemos, una operación siempre da miedo, pero seguro que te ayuda saber que está realizada por un cirujano especialista con experiencia en cientos de casos de éxito y una plantilla amplia de profesionales.

En respuesta a tu pregunta: no, el trasplante capilar no duele. Esta operación va acompañada de anestesia local en el cuero cabelludo, por lo que no sentirás nada durante el procedimiento ni durante las microincisiones, simplemente unos pequeños pinchazos algo molestos cuando se realice la anestesia.

duele-el-trasplante-de-pelo

¿Duele la anestesia en un injerto capilar?

Por otro lado, ¿qué pasa con el pinchazo de la aguja de la anestesia local? ¿Duele esta parte del tratamiento?  A pesar de que se trata de una parte elemental en cualquier intervención quirúrgica, siempre suele provocar cierta inseguridad en la mayoría de los pacientes, por lo que entendemos tu pregunta.

La realidad es que no se trata de un proceso agradable, pues la incisión de la aguja en la zona suele ser algo molesta. Además, en nuestras cirugías siempre usamos una pre anestesia indolora sin aguja que pre anestesia la zona, insensibilizándola para cuando se aplica la anestesia con aguja ya haber insensibilizado la zona previamente.

No obstante, recuerda que solo se trata de unos segundos para toda una vida con un cabello abundante.

¿Qué se siente en el quirófano durante un injerto capilar?

¡La pregunta del millón! Nos gustaría darte una solución acertada, y es que nuestro equipo no dispone de todas las respuestas debido a que esta es una sensación que solo podría describir la persona que se somete a la operación. No obstante, hemos recopilado todas las opiniones de nuestros pacientes para proporcionarla.

Según los clientes de Fue Hair Transplant, no se trata de una intervención dolorosa; ninguno de ellos sintió ningún daño a la hora de realizar el procedimiento. Sin embargo, todos coinciden en una sensación de hormigueo en la zona y un mínimo dolor al sufrir el pinchazo de la anestesia.

Nada que no se pueda soportar y tratar en el postoperatorio. ¿Te atreves?

duele-el-injerto-capilar

¿Existe el injerto capilar sin dolor?

Sí. En Fue Hair Transplant realizamos un tratamiento totalmente indoloro pues, como ya hemos comentado, se somete la zona a tratar del paciente a anestesia local para que no sienta nada durante la operación.

Por ello, aunque pueda parecer que el trasplante capilar duele debido a las fotografías de nuestra web, la realidad es que solo tendrás que aguantar un poco el dolor durante el postoperatorio y la recuperación.

Únete a nuestro tratamiento no invasivo y sin dolor con Fue Hair Transplant

¿Buscas la mayor seguridad durante tu trasplante capilar? Entendemos que se trata de una decisión difícil de tomar debido al miedo y a la desconfianza que supone ir a un país extranjero y someterte a una intervención quirúrgica, y por ello contamos con decenas de testimonios de pacientes que te darán esa motivación necesaria.

¡Te esperamos para asesorarte

Todo sobre problemas capilares