¿El cabello trasplantado es para siempre?

Es una de las preguntas que con mayor frecuencia suelen hacernos nuestros pacientes. La respuesta es SI, NUESTRO CABELLO TRASPLANTADO ES PARA SIEMPRE.

El cabello trasplantado se comportará como en su lugar de origen. Es decir, el ciclo de vida de ese cabello será exactamente el mismo que desarrollaba en la zona donante. Y como en la zona donante no se caerá, en la nueva zona tampoco lo hará.

Las zonas a las que afecta la alopecia son el área frontal y parietal, mientras que a los laterales y la parte trasera de nuestra cabeza no le afecta la alopecia androgenética. Por esta razón es por la que la zona donante es esta precisamente, la parte trasera media de nuestra cabeza. Al extraer los folículos de esta zona y trasladarlos allá donde la caída ha hecho su propósito, estos nuevos folículos nunca mas se caerán, ya que como decíamos al comienzo, estos se comportarán como en su lugar de nacimiento, de origen. Es decir que, si en la parte trasera de nuestra cabeza no se van a caer nunca, de esta nueva zona donde han sido reubicados tampoco lo harán.

La razón por la que se nos cae el cabello en las zonas frecuentes como las entradas, parte superior y coronilla es por la DHT, la hormona responsable de nuestra caída de cabello. Estas zonas son muy sensibles a la acción de esta hormona. Sin embargo, la zona donante no le afecta, está libre del daño que esta pueda hacer.

Por tanto, el pelo trasplantado será para siempre. Nunca más tendremos que preocuparnos de si se caerá o no, porque no lo hará. Eso sí, siempre y cuando nos pongamos en manos de un profesional. Ya que por el hecho de trasplantarlo no se va aquedar ahí para siempre, sino no se ha hecho correctamente.

Y no solo eso, sino que además hemos de hacer un correcto post operatorio. Nosotros siempre decimos que el cirujano realiza un 80% del proceso, pero el paciente debe completar el 20% restante. Y si este no se realiza correctamente, el pelo trasplantado es muy posible que no crezca o se termine cayendo de nuevo. Los cuidados postoperatorios son muy sencillos y fáciles de llevar a cabo, por lo que no os preocupéis. Cualquier persona puede hacerlo sin dificultad alguna, Son cuidados muy simples. 

Pero de esto trataremos en otra publicación, más adelante… 

NUESTRO CONSEJO: Ponte en las mejores manos, en las de un CIRUJANO con experiencia. Sigue fielmente las indicaciones que te indicamos para realizar un post operatorio perfecto y tu cabello trasplantado será para SIEMPRE

Todo sobre problemas capilares

Chatea con nostros
Enviar