Tengo que tomar medicamentos para toda la vida después del trasplante capilar ¿?

Como todos sabréis, el pelo trasplantado se quedará con nosotros el resto de nuestra vida, pero el pelo nativo ….¿ se puede seguir cayendo…? Efectivamente!! Si no ponemos remedio, con casi total seguridad la alopecia androgenética seguirá su curso y provocará que nuestro cabello nativo, ese que teníamos en el momento de realizar el trasplante capilar, se nos caiga y lo perdamos para siempre. 

Es importante saber que la alopecia androgenética nos afecta sobremanera en edades comprendidas entre los 25 y 45 años, dependiendo de cada paciente. Por tanto es de vital importancia que nos ocupemos de él e intentemos conservarlo. 

Muchos pacientes cuando vienen a nosotros, creen que al hacerse el trasplante capilar ya está todo ganado y en muchos casos no es así. Es tan importante realizar un TRASPLANTE CAPILAR para recuperar el cabello perdido a lo largo de los años, como el preocuparse por mantener el cabello nativo que tenemos en el momento de realizar la intervención quirúrgica. 

Cierto es que la alopecia no nos afecta con la misma intensidad en todas las edades. Por eso no siempre es imprescindible tomar medicamentos anti caída. Eso dependerá en gran medida de la edad que tengamos en el momento de realizar nuestro TRASPLANTE CAPILAR. 

Es importante vigilar la caída del cabello y conocer la intensidad de la alopecia que tenemos. Hay jóvenes, con 30 años a los que la alopecia les afecta de manera leve y esta se queda más o menos estacionada ahí. Y por el contrario hay personas con 50 años a los que la alopecia les afecta de manera mas agresiva a esa edad, aunque no sea lo más habitual. 

Con esto quiero decir que no existe una norma, una lógica en la medida que nos afecta la alopecia androgenética. Por lo que el mejor “termómetro” somos nosotros mismos. Vigilando y controlando esa caída de cabello. 

En cualquiera de los casos, y con independencia de la edad que tengamos está claro que prevenir siempre es mejor que curar. Tenemos que pensar que nuestra zona donante podrá abastecer LIMITADAMENTE esa necesidad que tenemos en nuestra zona alopécica. 

Quiero decir que nuestra zona donante no es INFINITA. No nos puede ceder todo el pelo que nosotros queramos. Por lo que es muy importante que cuidemos nuestro pelo nativo y paralicemos en la mayor medida posible la alopecia androgenética. 

Muchos pacientes que vienen a nosotros lamentablemente, no son candidatos a realizarse un TRASPLANTE CAPILAR. La cantidad de folículos que necesita en su zona alopécica no se la podemos extraer de su área donante, ya que de hacerlo dejaríamos esta zona lastimada y gravemente perjudicada. 

Resumiendo, si observas que sigues perdiendo cabello en el momento de realizar tu TRASPLANTE CAPILAR, debes tomar algún tipo de tratamiento para frenar esa caída. Ya que de lo contrario conservarás para siempre tu cabello trasplantado, pero perderás parte de tu pelo nativo como consecuencia de esa caída. PONLE FRENO YA!! 

En la actualidad existen muchas opciones muy efectivas. 

Pero de esto trataremos en otra publicación, más adelante…….. 

NUESTRO CONSEJO

Observa tu cabello con frecuencia, la intensidad de la caída del cabello y si esta es más alta de lo 

habitual….ponle freno YA!!. El cabello que se nos cae y perdemos hoy ya no volverá jamás. 

Pídenos consejo. Nosotros te asesoraremos para que controles y frenes la caída del cabello. 

Todo sobre problemas capilares

Chatea con nostros
Enviar